Como era de esperarse, Kinect se integrará muy pronto con las computadoras. Todo gracias a la desarrolladora de juegos Grand Prix que lanzará un juego para PC que podrá utilizar a Kinect. Esto podría dar paso a una nueva generación de sistemas operativos que se utilicen con movimientos corporales.
Divine Souls será el nombre del que será tentativamente el primer juego para computadora que podrá ser utilizado en conjunto con Kinect en una computadora. Cabe recordar que las funciones de Kinect hasta ahora son de uso exclusivo con la consola de Microsoft Xbox 360.
Se espera que en algún momento Kinect pueda ser utilizado con las computadoras, pero no sólo para videojuegos, sino también para sistemas operativos, para así dar paso a manipular la computadora sin necesidad de ratón o teclardo.
Por el momento se necesita integrar a Kinect con la PC para poder jugar. Ese sería el primer paso, pues se necesitaría crear un nuevo sistema operativo compatible con movimientos gestuales, o en su caso, adaptar a los ya comercializados a este tipo de mandos.
Si bien Kinect ya fue alterado para ser reconocido por una PC, y por ello el hacker se ganó la recompensa de 2,000 dólares, esto no quiere decir que la hayan hecho funcionar de lleno con una computadora.
Por el momento, parece que Grand Prix ya dio el primer paso, ahora falta ver qué cartas toman los demás desarrolladores de juegos y software para poder aprovechar el reconocimiento de movimientos en las computadoras.