miércoles, 23 de junio de 2010

H.264

H.264 es el nuevo estándar de vídeo digital de alta definición, y por buenos motivos. Para entregar la misma calidad de vídeo, un "codec" (codificador/descodificador) basado en el estándar H.264 comprime los archivos de vídeo digital ocupando sólo la mitad del espacio que el estándar MPEG-2 utilizado en discos DVD. Esto significa que puedes disfrutar de excelente vídeo de alta definición sin sacrificar velocidad ni rendimiento.
¿Qué es H.264?

En DivX Plus™, el vídeo emplea el estándar H.264, un formato digital avanzado que permite codificar eficientemente vídeo de alta definición. ¿Por qué el estándar H.264 es tan bueno? Para no extendernos demasiado en detalles técnicos, resumiremos explicando que H.264 es una colección de potentes funciones que permiten reproducir vídeo de alta calidad con tasas de transferencia de datos muy reducidas. DivX Plus permite crear, disfrutar y compartir impresionantes vídeos HD de alta definición del mismo modo que se hace con vídeo DivX® de definición estándar. Esto incluye operaciones tales como la creación de bibliotecas personales en disco duro, la grabación de archivos en discos ópticos o la transferencia de archivos a dispositivos DivX Plus mediante lápices USB, o incluso su transmisión a visitantes de páginas web, mediante DivX Plus Web Player.
H.264

El estándar H.264 es el claro sucesor que reemplazará a algunos de los actuales formatos habituales, como DV, el estándar empleado por muchas cámaras de vídeo de gran consumo, y MPEG-2, el estándar para vídeo en DVD, así como algunos tipos de televisión por cable y de difusión digital.
¿Por qué DivX Plus?

El estándar H.264 tiene en cuenta el hecho de que diferentes tipos de dispositivos descodificadores pueden tener requisitos y prestaciones individuales. Por ejemplo, comparados con los ordenadores de sobremesa, los dispositivos móviles pueden tener resoluciones de pantalla más bajas, menos memoria interna y menos capacidad de cálculo, así como funciones para prolongar la vida útil de la batería. Podemos condicionar sustancialmente los requisitos de reproducción seleccionando las mismas funciones de flujo de bits del estándar H.264 utilizadas durante la creación del contenido. DivX Plus HD contiene un equilibrado conjunto de funciones desarrolladas en colaboración con nuestros socios fabricantes, que proporcionan elevados niveles de compresión e interoperabilidad con una enorme variedad de dispositivos, como reproductores de DVD, reproductores de Blu-ray, televisores digitales, descodificadores de televisión y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario